CITA NEUROPSICOLOGÍA CLÍNICA

Metodología

Nuestro enfoque se centra en la persona, procurando entenderle y hablarle en su propio lenguaje, para facilitar la comunicación y la comprensión de su problemática. Pretendemos que la persona se comprenda a sí misma, lo que le ocurre y cómo y porqué le ocurre; y que tome conciencia de sus posibilidades, necesidades, recursos de afrontamiento, aplicandolos en su beneficio y en interacción con su entorno.

Por eso ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar una evaluación y rehabilitación neuropsicológica de los déficits cognitivos, una evaluación y terapia psicológica de las dificultades emocionales, de adaptación o de relación; y una orientación y apoyo a los cuidadores y familiares para que comprendan la situación del paciente, adquieran estrategias de afrontamiento de la patología presentada y puedan colaborar en su solución.

En la Consulta de Neuro-Psicología-Clínica podemos trabajar en sesiones presenciales, individuales o de grupo, y eventualmente, en sesiones a domicilio u otras modalidades, si las circunstancias lo aconsejan.

neuro-psicologia-clinica-18

Nuestra forma de trabajo sigue el siguiente proceso:

  1. 1Concertar una cita por teléfono o correo electrónico.
  2. 2Primera sesión de de toma de contacto para realizar una historia clínica y especificar el objetivo de la consulta y de la posterior evaluación detallada.
  3. 3Sesiones de evaluación, que pueden ser varias (2 - 5), según la naturaleza del problema y las circunstancias de la persona. Se contempla la necesidad, en algunos casos, de realizar una sesión con algún familiar directo o persona de estrecho contacto del paciente, para contrastar resultados.
  4. 4Diagnóstico, que contempla la clasificación diagnóstica, la especificación de los aspectos dañados y conservados, su posible etiología, forma de mantenimiento del problema y los recursos del paciente para hacerle frente.
  5. 5Orientación terapéutica y tratamiento propuesto, de acuerdo con el paciente.
neuro-psicologia-clinica-4 neuro-psicologia-clinica-14